Del 8 al 13 de abril, Milán volvió a ser el corazón mundial del diseño. Estas cinco instalaciones transformaron el espacio, la luz y la percepción en experiencias únicas que mezclan arte, tecnología y emoción.
La reconocida artista Es Devlin instaló una estructura giratoria en el Cortile d’Onore del Palazzo de Brera: Library of Light, una biblioteca viva con 2.000 libros iluminados. Su lento movimiento invitaba a la calma y a reflexionar sobre el ritmo acelerado del mundo.
Google, junto a Ivy Ross (directora de diseño de dispositivos de consumo) y el artista Lachlan Turczan, presentó Making The Invisible Visible en Garage 21. Su pieza central, Lucida, era una cascada lumínica interactiva que reaccionaba al movimiento del público, creando una fusión poética entre espacio, energía y percepción.
Después de casi una década, Studio Drift regresó a Milán con una instalación cinética en el hotel Portrait Milano. Bulbos luminosos anclados al suelo, con filamentos que se elevaban y se movían con el viento y la presencia del público, imitaban la naturaleza y generaban una atmósfera onírica.