El espacio
Creemos que los espacios de trabajo/corporativo necesitan
un esquema de espacios diseñado para adaptarse (a distintas actividades) y evolucionar en el tiempo, optimizando la propiedad inmobiliaria al tiempo que se fomentan mayores niveles de compromiso de las personas que los habitan.
Un ecosistema de espacios efectivo y capaz de evolucionar se consigue mediante la combinación intencional zonas espaciales, diseñadas para adaptarse y anticipar las necesidades cambiantes de la organización y los empleados. El tamaño, la proporción, escalabilidad y la adyacencia de cada zona deben adaptarse para que coincidan tanto con los objetivos empresariales como con las expectativas culturales. El resultado es un diseño de lugar de trabajo flexible que puede adaptarse y evolucionar con el tiempo.
La tecnología
La tecnología nos permite trabajar donde y cuando queramos. La conectividad está garantizada, los procesos empresariales están disponibles online y la Nube guarda información y la pone a nuestra disposición allá donde vayamos. Podemos optar por el lugar de trabajo tradicional, el teletrabajo, o el espacio de trabajo hibrido, pero sabemos que la innovación y la creatividad surgen del trabajo en equipo y la energía que produce la colaboración. Por eso algunas organizaciones prefieren que sus colaboradores pasen más tiempo en la oficina.
Estar expuesto a entornos genéricos y monótonos día tras día puede provocar aburrimiento, infelicidad y, en casos extremos, angustia física. Hoy en día cuando acudimos a un espacio comercial se nos recibe con materiales táctiles y experiencias interactivas y dinámicas. ¿Porque no hacer lo mismo en el lugar de trabajo? La Integración de arquitectura y componentes físicos con la aplicación dinámica de contenidos en medios digitales promueve una audiencia (empleados y otros grupos de interés) más informados, entretenidos y más comprometidos.